.

Banda El Salvador Se Prepara en Duarte para Desfile de las Rosas

Este Sábado participarán en el Band Fest en Pasadena City College y el domingo habrá dos conciertos de recaudación de fondos en la Cancha de Duarte High School.

Por Yurina Melara Valiulis - La Opinión

Los jóvenes músicos salvadoreños que participarán en el Desfile de las Rosas este primero de Enero se encuentran alojados en Duarte High School.

La ciudad de Duarte y la junta de educación de este distrito escolar le han abierto las puertas a estos jóvenes músicos que han tenido que enfrentar muchos retos económicos para participar en el Desfile de las Rosas.

Los 120 jóvenes músicos que integran la Banda El Salvador llegaron esta semana a Los Ángeles después de cinco días de viajar en autobús a través de Guatemala y México, trayendo consigo no sólo sus instrumentos, sino también sus diferentes historias.

Jorge Ernesto Torres Guardado, un estudiante de segundo año de licenciatura en fisioterapia de la Universidad de El Salvador y quien toca el bombo en la banda, tenía 10 años desde la última vez que vio a su madre y a su padre. Ambos inmigraron a Los Ángeles cuando él tenía 10 años de edad, dejando a Jorge Ernesto y su hermanitos menores de 9 y seis años a cargo de la abuela paterna.

"Me siento muy feliz. Es un orgullo verte tan grande y que hayas logrado tanto. Mirá todo lo que has hecho vos sólo. Te has hecho cargo de tus hermanos, has estudiado y te has convertido en músico. Todo vos solito", dijo la mamá Noris Guardado, a quien le brillaban los ojos de felicidad y sonreía de oreja a oreja.

Los jóvenes músicos salieron de El Salvador en autobús el pasado domingo 23 de diciembre, después de intentos fallidos de recolectar dinero suficiente para viajar por avión.

Esta es la segunda vez en cinco años, que El Salvador recibe una invitación por parte de los organizadores del Desfile de las Rosas y que los jóvenes músicos viajan por tierra.

"Hemos recibido muchas críticas porque los trajimos por tierra, pero uno hace lo que puede con lo que tiene. Nos hubiera gustado traerlos por avión y hospedarlos en un hotel, pero no podemos", dijo el coordinador de la banda Edgardo Moreno.

La banda tendrá varias actividades este fin de semana:

Sábado: 11 am, foto oficial frente a Rose Ball.

4 p.m. participarán en el Band Fest, Pasadena City College.

Domingo : 10 a.m. y 1 p.m. Dos conciertos de recaudación de fondos en la Cancha de Duarte High School. Donación $25 por persona.

Martes: 8 am Desfile de las Rosas

Esta nota apareció originalmente en La Opinión de Los Ángeles.

Hector Huezo December 31, 2012 at 09:16 PM
felizidades y buena suerte martes!

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »