.

Copa América 2016 se jugará en Estados Unidos

La CONMEBOL hace oficial la elección de Estados Unidos como sede.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en Buenos Aires, Argentina. La resolución más importante de esta junta de presidentes fue la designación de Estados Unidos como sede de la Copa América del Centenario en 2016.

Para festejar el siglo de vida de la Confederación Sudamericana, se decidió realizar una edición especial en la Unión Americana con la participación de las 10 selecciones del área, además de seis de la CONCACAF.

"En julio de 2016 la CONMEBOL cumplirá su primer siglo de vida, por lo cual, a efectos de conmemorarlo con la pompa que se merece, los presidentes de asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo decidieron hacer disputar un torneo de selecciones de toda América", informó el organismo en un comunicado de prensa.

México y Estados Unidos tienen su lugar asegurado para tal evento, mientras que los otros cuatro invitados serán seleccionados de acuerdo a la posición que obtengan en la Copa Oro.

Además de este anuncio, se hizo oficial la invitación a México y Japón para participar como invitados en la próxima justa de selecciones que se disputará en 2015 en Chile.

Esta historia apareció originalmente en Voces de Huffington Post.

Hector Huezo November 01, 2012 at 09:34 PM
chevere

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »